4 Técnicas para Enderezar las Piernas Arqueadas

Las piernas arqueadas son una deformidad muy común en los niños pequeños y jóvenes, pero en casos raros también puede desarrollarse en los adolescentes y adultos. La manera adecuada de curar esta deformidad dependerá de las causas subyacentes que la provoquen.

    1
    Diagnostica la causa subyacente. El tratamiento para las piernas arqueadas puede variar dependiendo de la condición médica que cause esta deformación. Algunas enfermedades pueden afectar otras partes del cuerpo, por lo que es importante abordar el trastorno general en lugar de arreglar únicamente las piernas arqueadas.
        El genu varo es la razón principal para las piernas arqueadas en niños menores de 2 años. Esta es una variación normal en la apariencia de las piernas que generalmente se corrige sola a medida que el niño crece.
        La enfermedad de Blount puede causar esta deformidad en las piernas en niños pequeños y adolescentes. Se produce cuando el cartílago de crecimiento en la parte superior de la tibia se desarrolla anormalmente.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para enderezar las piernas arqueadas.
        El raquitismo es otra causa común de las piernas arqueadas en los niños. Si los niños no consumen suficiente calcio, fósforo o vitamina D, pueden desarrollar deformidades óseas como las piernas arqueadas.
        Cuando los adultos y adolescentes desarrollan piernas arqueadas, a menudo es como consecuencia de fracturas que sanan de forma incorrecta, envenenamiento por plomo o fluoruro, obesidad, tumores, infección o artritis.
 
    2
    Trata cualquier enfermedad subyacente. En algunos casos, tratar la enfermedad subyacente causante de esta deformidad puede corregir el problema sin necesidad de adoptar mayores medidas.
        Por lo general, el tratamiento para el envenenamiento por plomo implica el uso de medicamentos e inyecciones de ácido etilendiaminotetraacético, un químico que ayuda a corregir los niveles de plomo en la sangre.
        Es posible tratar el envenenamiento por fluoruro con carbonato de calcio o hidróxido de magnesio, los cuales se unen al fluoruro presente en el estómago.[2]
        En el caso de los tumores, es posible extirparlos físicamente mediante una cirugía, tratarlos con quimioterapia o con radiación.
        Cuando la culpable es una infección, los antibióticos fuertes pueden administrarse vía intravenosa. Por lo general, será necesario permanecer una temporada entre breve a prolongada en el hospital.

    3
    Pierde peso. La obesidad en sí misma puede ser un problema que dé lugar a las piernas arqueadas tanto en niños como en adultos. Si otra causa es la culpable, incluso cantidades moderadas de peso excesivo pueden agravar el problema.
        Cuando las caderas y las rodillas deben soportar cantidades excesivas de peso proveniente de la parte superior del cuerpo, las articulaciones y los huesos pueden debilitarse y deformarse gradualmente.
        Tu médico podría recomendarte una cirugía de pérdida de peso en caso de que tu sobrepeso sea considerable y necesites una solución urgente.
        Sin embargo, en la mayoría de los casos, es mucho más seguro y saludable bajar un poco más de peso al realizar mucho ejercicio cardiovascular y mantener una dieta balanceada llena de porciones conservadoras de alimentos saludables.

    4
    Infórmate acerca de la cirugía. Algunas enfermedades subyacentes pueden solucionarse únicamente mediante la corrección quirúrgica de los huesos de las piernas. Incluso las enfermedades subyacentes que normalmente se tratan mediante otros métodos podrían requerir una cirugía en caso de que los métodos no invasivos de corrección fallen.
        Si una pierna sana de manera incorrecta después de sufrir una fractura o un trauma similar, casi siempre es necesario realizar una cirugía para enderezarla.
        El procedimiento exacto puede variar dependiendo de la necesidad y del cirujano, pero en la mayoría de los casos, se realizan incisiones pequeñas en la pierna para que el cirujano pueda tener acceso al hueso. Si no es posible enderezar el hueso natural, podrían insertarse dispositivos artificiales en la estructura de la pierna para ayudar a enderezarla. A menudo, solo queda una cicatriz pequeña o incluso ninguna.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para enderezar las piernas arqueadas.